Ya te hemos hablado alguna vez sobre el balance de blancos y la temperatura de color en tus fotos. También te hemos hablado sobre las ventajas del RAW sobre el formato JPG. Gracias al formato RAW vamos a poder modificar el balance de blancos de nuestras fotografías sin ningún problema, para ajustarlo completamente a nuestro gusto.
Si quieres saber cómo hacerlo usando Adobe Photoshop o Lightroom, ¡quédate y te lo cuento enseguida!
¿Qué Son el Balance de Blancos y la Temperatura de Color?
Antes de empezar a explicarte cómo modificar el balance de blancos de tu fotografía es importante saber en qué consiste. Cualquier luz tiene una temperatura de color, que va desde el rojo/naranja hasta el blanco y de éste al azul. Por eso tenemos luces cálidas (tienden al rojo/naranja/amarillo) y luces frías (tienden al azul).
Escala de la temperatura de color, medida en Kelvin
Como ya sabes, la luz en fotografía es indispensable para poder obtener nuestras imágenes. Por eso, la temperatura de color de la luz que haya en el ambiente va a influir directamente en el resultado de nuestra foto, concretamente en su color. El balance de blancos lo que hará es decirle a la cámara cómo interpretar esta luz para conseguir unos colores lo más fieles a la realidad posible.
Esta es una explicación rápida, más que nada para refrescar la memoria. Sin embargo, si quieres conocer en profundidad estos dos conceptos te recomiendo que eches un vistazo a nuestros artículos sobre el tema:
Temperatura de Color: Qué Es y Cómo Sacarle Jugo en tus Fotos Balance de Blancos: Qué Es y Cómo se Usa