Haz Tú Mismo tus Fotos de Carnet. Guía Completa desde la Captura hasta la Impresión

Haz Tú Mismo tus Fotos de Carnet. Guía Completa desde la Captura hasta la Impresión

¿Tienes que presentar alguna solicitud en la que necesites una foto tamaño carnet? ¿Quieres aprender a hacerte tus propias fotos? Pues no te pierdas este artículo porque en él te enseñamos a hacerlas con varios ejemplos prácticos y paso a paso, desde la captura hasta la impresión.

Fotos Tamaño Carnet

Hay muchas situaciones en las que necesitarás una foto tamaño carnet para presentar diferente tipo de documentación.  Lo ideal en estos casos es acudir a un profesional para asegurarnos de que la foto final tiene la calidad adecuada y cumple con los requisitos necesarios en cuanto a medidas y formato para poder presentarla a las instituciones oficiales según sus reglas. Porque sí, no vale cualquier foto y no vale presentarla de cualquier manera, y eso los profesionales lo tienen muy presente, por lo que nunca tendrás problemas si optas por que te hagan las fotos ellos. 

Pero hay ocasiones en las que no es posible acudir a ellos por las razones que sea, o que tampoco contamos con uno de los clásicos fotomatones cerca de casa. ¿Te acuerdas de ellos? Normalmente estaban situados  a la entrada de los centros comerciales (y hoy en día todavía muchos siguen estando). Estos te permiten sacar varias fotos a la vez entrando dentro de una especie de cabina en la que regulas la altura de la silla, cierras la cortinilla, miras al centro de la ventana y… ¡ZAS!, después de un destello cegador y unos segundos de espera, tus fotos salen directamente impresas. 

Estas alternativas siempre están ahí. La profesional y la opción rápida. Pero… ¿y si te gusta la fotografía y te apetece hacerte tú mismo las fotos de carnet? Pues claro que puedes hacerlo, siempre que sigas una serie de consejos para asegurarte de que las fotos cuentan con la calidad y requisitos adecuados.

Ahora tras el fin de las vacaciones, la vuelta al trabajo y el inicio de los cursos y estudios, reanudaremos muchas actividades para las cuales nos demanden precisamente este tipo de fotos. Y esta puede ser la excusa perfecta que necesitabas para atreverte a hacer tus propias fotos de carnet.

Fragmento Fototip Haz Tus Fotos de Carnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior 20 Ejercicios Fotográficos que te Ayudarán a Progresar como Fotógrafo
Entrada siguiente Los Mejores Consejos e Ideas para Fotografiar Bosques