Esquema de Iluminación a 3 Puntos: Fotos Impresionantes en 6 Sencillos Pasos

Esquema de Iluminación a 3 Puntos: Fotos Impresionantes en 6 Sencillos Pasos

Cuidar al máximo la iluminación es esencial para conseguir fotografías de calidad. En este artículo voy a realizar una buena fotografía de producto como la que ves a continuación utilizando un esquema de iluminación a 3 puntos y siguiendo 6 sencillos pasos. ¡Toma nota de cada uno de ellos y deslumbrarás con tus fotos! 

Puede que al ver esta fotografía pienses que se trata de una imagen publicitaria propia de la marca en cuestión, pero no es así. Para realizar esta captura solo he utilizado la técnica de iluminación básica a 3 puntos.

Se trata de un esquema de iluminación muy versátil que debes conocer, puesto que sentará las bases de la mayoría de conocimientos relativos a la iluminación en fotografía realizada en estudio. Es la misma técnica que se suele utilizar habitualmente en cine, televisión e incluso para el modelado en 3D de figuras animadas, por lo que te resultará muy familiar.

En este artículo te voy a explicar cómo montar un set de iluminación de este tipo utilizando 3 fuentes de luz y algunos trucos sobre composición y procesado de imagen para conseguir fotos como la que has visto antes. ¡Y en solo 6 sencillos pasos! ¡Empecemos!

#1. Montaje del Set de Iluminación

El primer paso es montar el set de iluminación. Necesitarás colocar tu cámara sobre un trípode para que quede bien fija frente al elemento que vayas a fotografiar, una mesa estable donde colocar tu objeto fotografiado y los tres puntos de luz que vayas a utilizar. Si el objeto fotografiado es vertical, como es nuestro caso, recuerda que deberás girar tu cámara para encuadrar correctamente el objeto.

Los focos de luz pueden ser flashes o luz continua. No hace falta que dispongas de focos profesionales; para experimentar, puedes comenzar utilizando lámparas o flexos con una luz potente. Recuerda que cuanto más cerca coloques la fuente de luz sobre el objeto mayor dureza e intensidad conseguirás en las sombras.

Si no dispones de suficientes puntos de luz puedes pedirle a algún amigo que te preste algún flash o hacerte con tu propio equipo de iluminación portátil. Hoy en día en plataformas como Amazon puedes conseguir un kit de iluminación básico de los más completo desde unos 100 o 150 euros. El montaje de este tipo de sets es muy sencillo y podrás transportarlo fácilmente porque no es un equipo excesivamente pesado.

Fragmento Fototip Esquema de Iluminación a 3 Puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Derechear el Histograma: Qué, Cómo y Por Qué
Entrada siguiente 10 Ideas Para No Caer En La Compra Compulsiva de Nuevos Accesorios