La posibilidad de usar capas es una de las mayores ventajas de Photoshop. Una de sus infinitas utilidades es poder aplicar cualquier imagen como si fuera un tatuaje, y que se fusione de tal manera con la piel que quede completamente realista.
Como casi todo en Photoshop, puede que existan varios caminos para llegar a un resultado similar, pero quiero mostrarte el que yo utilizo. Además luego te contaré un par de trucos para que la integración del tatuaje sea perfecta. ¡Vamos a verlo paso a paso!
1. Elige una Buena Imagen como Tatuaje
Lo primero que debemos encontrar es una imagen que nos sirva como tatuaje. En internet puedes encontrar infinidad de dibujos de tatuajes que pueden quedar genial y muy realistas.
Cualquier imagen con un fondo en blanco nos servirá, no tiene por qué ser necesariamente una imagen con fondo transparente. Aunque si la encuentras con fondo transparente pues mejor que mejor.
Usar un Tatuaje Real como Imagen para el Tatuaje
También puedes modificar la fotografía de un tatuaje real, tratándola para que quede como un dibujo con fondo en blanco:
Abre la fotografía en Photoshop y recórtala para que enmarque tan solo el tatuaje. Procura que se vea completamente frontal y sin deformaciones, o al menos procura que esté en la misma postura que el retrato en el que lo vayas a colocar después. Sino no quedará bien. Pasa la imagen a blanco y negro y utiliza un ajuste de niveles para marcar más los negros y hacer que la piel se vuelva completamente blanca. Pinta con un pincel en blanco las partes que hayan quedado grises pero que no formen parte del tatuaje, para dejar la imagen limpia.
Usar una fotografía como Imagen para el Tatuaje
E incluso si quieres crear un tatuaje de cualquier foto también se puede conseguir siguiendo un proceso similar. Simplemente necesitarás una fotografía con un fondo claro y bastante limpio, para conseguir que se quede blanco:
Al igual que antes, pasa la imagen a blanco y negro y aplícale un ajuste de niveles para dejar el fondo blanco. Si lo prefieres, puedes añadirle un filtro artístico para darle un aspecto más de dibujo, desde el menú Filtro/Galería de Filtros. Si algún borde queda cortado, pinta en blanco con un pincel muy difuso para desvanecerlo y que se integre bien en la piel después.