12 Consejos para Hacer Fotos de Familia Memorables

12 Consejos para Hacer Fotos de Familia Memorables

Si eres el único fotógrafo/a de la familia seguro que es a ti a quien le toca hacer las fotos familiares cuando os reunís todos. Sabes que es una responsabilidad, pero que también es el momento ideal para aplicar los conocimientos que has aprendido últimamente y sorprenderlos a todos.

Sin embargo, aunque parezcan sencillas, este tipo de fotos también entrañan algunas dificultades. Para hacer frente a la situación y tomar fotos de familia que no olvidarán, te vamos a dar algunos consejos útiles para que los pongas en práctica en tus próximas reuniones familiares.

#1. Crea un Ambiente Divertido y Natural

Cuando fotografías a tu familia, debes tener presente en todo momento que no son modelos profesionales. Se trata de personas que no tienen la práctica ni la paciencia necesarias para posar o aguantar una sesión fotográfica, especialmente los niños. Así que, hazte a la idea de que tendrás que ser muy paciente y comprensivo a la hora de hacer estos retratos.

Por otro lado, no todo el mundo es fotogénico. Por eso, si consigues crear un ambiente previo de diversión y emoción vas a lograr que todo el mundo se relaje, que las poses sean auténticas y las sonrisas parezcan más naturales. A lo mejor te toca contar algún chiste malo, pero tú conoces a tu familia y sabes lo que puede funcionar mejor.

#2. Prueba Ángulos Originales

No te limites a colocar el trípode y hacer la típica foto a la altura de los ojos en la que salen todos los sujetos de pie frente a la cámara. Experimenta con diferentes perspectivas y prueba con otros ángulos. Por ejemplo, haz que se tumben todos sobre el césped y que coloquen las cabezas unidas haciendo un círculo en el suelo. Ahora hazles reír y realiza una toma en picado (como la que vemos arriba)

Fragmento Fototip Tipos de Plano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior 9 Ideas para Disfrutar con tu Cámara de Todo el Tiempo que Falta para que se Acabe el Otoño
Entrada siguiente Retratos con Luz de Mediodía ¿Es Posible Lograr Buenos Resultados?